CEO de Latam Airlines deja su cargo tras 25 años al mando de la aerolínea

CEO de Latam Airlines deja su cargo tras 25 años al mando de la aerolínea

Enrique Cueto será reemplazado por Roberto Alvo a partir de abril del próximo año.

El CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, anunció que dejará su puesto luego de 25 años al mando de la aerolínea;  y será reemplazado por el actual Vicepresidente Comercial, Roberto Alvo Milosawlewitsch luego de su retiro a partir del 31 de marzo del próximo año.

La compañía precisó que el comunicado se da en un contexto de solidez, luego de que el Grupo enfrentara exitosamente a un periodo de escenarios complejos a nivel regional y mundial, y posterior a una transformación en la industria aérea mundial. Además, se resaltó que este cambio no descuidará las prioridades estratégicas y sus proyectos actuales.

Asimismo, el Presidente del Directorio de Latam, Ignacio Cueto, destacó que el anuncio se da en un ambiente en el que la aerolínea es líder en conectividad, y en un periodo en el que es considerada una de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un distinguido servicio dirigido a sus millones de clientes que prefieren viajar con ellos.

Latam también informó que, en consideración a sus 18 años de experiencia en la aerolínea, se nombró a Roberto Alvo como nuevo CEO. Al respecto, Ignacio Cueto sostuvo: “Nos llevará a volar más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”.