Cerro de Pasco celebró su carnaval pese a las lluvias

Cerro de Pasco celebró su carnaval pese a las lluvias

La población no se amilanó ante las condiciones climáticas y cumpli´con su tradicional festividad.

En la “ciudad más alta del mundo”, nombre con que se conoce a Cerro de Pasco por su altitud de 4,338 metros sobre el nivel del mar, la celebración de carnavales no responde a una voluntad, sino a una tradición que define su identidad. En plena época de lluvias, en las que incluso se inundan calles, las tempestades dejan de ser un fenómeno meteorológico para convertirse en alegres charcos donde saltan niños y bailan grandes.

Este 31 de marzo, el carnaval cerreño 2019 convirtió los ríos de agua que se forman en las estrechas calles en mares de gente, bandas, danzas y mucha alegría. La fiesta popular que se instauró hace más de 130 años recibió en la plaza Daniel Alcides Carrión a pobladores que llegaron a observar y participar de la festividad. Y no hubo ni serenazgos ni policías que se salvaran de la harina y el pica pica, indicó el diario Ahora.

El itinerario comenzó en el parque Universitario en Yanacancha y finalizó en la plaza Carrión donde se dio inicio a la presentación de  tradicionales “bandos”, cómicas piezas literarias de cada grupo. Además acompañaron autoridades y entidades públicas también disfrazadas, comparsas, los recién coronados reyes, chalanes a caballo y mineros. Finalmente, la población felicitó la organización realizada por el alcalde Marco De la Cruz y su capacidad de plasmar su cultura en esta fiesta.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *