Ceviche y pisco sour se lucen en festival gastronómico en Canberra

Ceviche y pisco sour se lucen en festival gastronómico en Canberra

Cocina de diversos países de Latinoamérica estuvieron presentes en el encuentro.

El Perú estuvo presente en la quinta edición del festival gastronómico “Latin American Flavours Festival”, evento realizado el pasado 28 de noviembre en el Hotel Hyatt de Canberra. El encuentro fue organizado por embajadas de América Latina, las cuales presentaron una variedad de platos y postres típicos de cada país. 

Nuestro país estuvo representado por un clásico Ceviche Mixto, acompañado de Pisco Sour. Además se realizó una exhibición de  algunas variedad de la bebida nacional. Cabe recordar que en dicha oportunidad, el Embajador del Perú, Miguel Palomino, dio unas palabras a los asistentes en su calidad de Decano de los Embajadores Latinoamericanos acreditados en Canberra.

El diplomático resaltó la variedad de ecosistemas, diversas culturas, tradiciones, así como la gran biodiversidad que brinda una rica despensa de ingredientes en América Latina, razón por la cual todos los países de la región cuentan con una culinaria rica en sabores y variedad de platos. 

Adicionalmente, Palomino hizo hincapié en nuestra gastronomía, pues destacó el reconocimiento internacional a los restaurantes peruanos que son catalogados dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo, y que se encuentran en nuestra capital. Los participantes del evento, pudieron degustar el plato típico que representó al Perú y reconocieron su exquisitez.