Chan Chan: Se llevó a cabo con éxito limpieza en el camino ceremonial

Chan Chan: Se llevó a cabo con éxito limpieza en el camino ceremonial

La jornada de limpieza retiró toneladas de basura y desmonte en sus alrededores.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, y los municipios distritales de La Esperanza y Huanchaco llevaron a cabo la jornada de limpieza de basura y desmonte en el camino ceremonial chimú, ubicado en la zona intangible del Complejo Arqueológico Chan Chan, la cual quedó libre de estos desperdicios.

Más de 3 kilómetros fueron intervenidos en dicho recinto, donde fue necesario el uso de maquinaria pesada como volquetes o cargadores frontales para retirar los desechos domésticos que afectaban el complejo arqueológico, así como el ornato de la ciudad.

Por su parte, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina destacó que los arqueólogos de la entidad monitorearon la jornada para asegurarse de que no afecte las estructuras arqueológicas en la zona.

De la mismo forma, se intervino la zona de Pampas de Santa María, la cual se ubica junto a los distritos de La Esperanza y Huanchaco, espacios donde también se llevó a cabo el retiro de varias cantidades de basura.