Chanchamayo invita a celebrar su 44 aniversario

Chanchamayo invita a celebrar su 44 aniversario

Posee impresionantes atractivos bioseguros

La provincia de Chanchamayo, en el corazón de la selva central, posee escenarios paradisíacos, llenos de biodiversidad, gastronomía y cultura amazónica ancestral. Además, cuenta con múltiples destinos bioseguros certificados con el sello internacional Safe Travels.

Chanchamayo está ubicada a 305 kilómetros de la ciudad de Lima. Fue creada mediante Decreto Ley N° 21941 del 24 de septiembre de 1977. Considerada como la capital del café peruano, la provincia cuenta con seis distritos: Chanchamayo, Perené, Pichanaqui, San Luis de Shuaro, San Ramón y Víctoc. En este 44 aniversario, la provincia de Chanchamayo nos invita a visitarlos y conocer sus encantos.

En primer lugar, se resalta la excepcional producción de café en la provincia. Incluso, Chanchamayo abastece el 16% de la producción de café nacional y, desde hace varios años, en sus fértiles tierras se cosecha café orgánico, del cual el Perú es el segundo productor a nivel mundial.

En su aniversario, la provincia de Chanchamayo invita a visitar sus múltiples destinos bioseguros en la selva central. Los atractivos de la zona cuentan con el sello internacional Safe Travel, el cual certifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente a la crisis sanitaria. Por ese motivo, los visitantes ya pueden conocer estos lugares llenos de naturaleza, aventura y turismo vivencial.

Entre los principales atractivos, se encuentra el corredor turístico Chanchamayo, conformado por extraordinarias cataratas, como la Tirol, la Tres Reinas, El Tigre, Velo de la Novia, la Bayoz y las cascadas del Fundo San Isidro. Como parte del recorrido, los turistas podrán disfrutar de la laguna Don Bosco, la cual no es apta para bañarse, pero está llena de verdosas aguas y peces tropicales.

Luego, los turistas podrán aprovechar puntos clave para el turismo ecológico y aventura. En primer lugar, está la piscina natural de Palmapata con una temperatura fría, perfecta para el sofocante calor de la selva. También, podrán visitar el jardín botánico El Perezoso, conocido por su amplia biodiversidad. 

Chanchamayo también resalta el turismo vivencial de la provincia. Los turistas podrán descubrir nuevas costumbres en las comunidades nativas de la zona. Entre ellas, se encuentran la Bajo Kimiriki, la Pampa Michi y la Marankiari.

Finalmente, la provincia invita a los viajeros a complacerse con los platos típicos de la gastronomía local. Entre la cocina chanchamaína, podrán disfrutar platillos como el tacacho con cecina o el bistec de venado.