Chapi espera recibir 160 mil turistas por festividad de su Virgen

Chapi espera recibir 160 mil turistas por festividad de su Virgen

Mejoramiento de la carretera facilitará el acceso.

A menos de una semana de la festividad que homenajea a la Patrona de Arequipa, la comunidad de Chapi se alista para recibir a los miles de peregrinos y fieles que abarrotan su santuario año tras año. En esta edición, se espera que alrededor de 160 mil turistas visiten a la Virgen de Chapi el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, según informó el alcalde del distrito, Luis González Adrián.

“Estamos teniendo las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú, y la comuna provincial para que no tengamos inconvenientes”, puntualizó el burgomaestre respecto a las medidas de seguridad que se tomarán durante las celebraciones. De igual manera, se informó que se empadronará a cerca de 500 ambulantes en todo el Santuario de la Virgen.

Ya es costumbre que los visitantes recorran 15 kilómetros desde la ‘Ciudad Blanca’ durante estos días, por lo que el distrito suele organizar ferias tradicionales en honor a la también conocida como ‘Mamita de Chapi’. En ese sentido, el funcionario añadió que los trabajos de mejoramiento de la carretera ya han sido culminados, por lo que se espera que el acceso al distrito se realice con normalidad.