Chayanne recibió distinción como Embajador de Turismo en el Perú dada por CANATUR

Chayanne recibió distinción como Embajador de Turismo en el Perú dada por CANATUR

El reconocimiento fue entregado el sábado 15 de junio antes de su concierto en el Jockey Club.

Minutos antes a su concierto en el Jockey Plaza, Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, recibió el título de Embajador de Turismo en el Perú, distinción otorgada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). El título fue entregado por el Presidente de la entidad. Carlos Canales, quien estuvo acompañado por los directores de CANATUR Pierre Berthier y Gaby Fiorini, así como por la jefa de gabinete de Edgar Vásquez, ministro de COmercio Exterior y Turismo, Patricia Hurtado, entre otros invitados. El artista se mostró emocionado por la distinción y se dio tiempo para felicitar al Perú por ser la sede de los Juegos Panamericanos 2019, los cuales se realizarán en pocos meses.

“Apenas nos enteramos de que Chayanne estaba interesado en volver al Perú, la directiva  de CANATUR buscó la manera de que el artista viajará en un programa de lujo a Cusco, y esto se pudo concretar gracias al esfuerzo conjunto de empresas privadas como Inca Rail, Casa Cartagena, Inkaterra y Turibus”, remarcó Canales. “La importancia de este reconocimiento como Embajador de Turismo del Perú estriba en la fuerza en la promoción masiva en redes sociales que desarrolla el artista, llegando a 1’5 millones de likes y comentarios positivos sobre el Perú como destino turístico”, añadió.

De hecho, durante su estadía en el Cusco Chayanne compartió fotos y videos desde sitios como Ollantaytambo, Huayna Picchu, la Plaza de Armas de Cusco y Machu Picchu que inmediatamente se viralizaron y generaron comentarios desde Italia, Portugal, Brasil y otros lugares. Incluso durante su concierto y frente a más de 20 mil asistentes el artista señaló que tenemos una tierra hermosa, junto con unos trenes y hoteles extraordinarios.