Chef Adolfo Perret es distinguido profesor honorario de la USIL

Chef Adolfo Perret es distinguido profesor honorario de la USIL

En reconocimiento a su trayectoria y trabajo por la preservación de nuestra cocina.

La exitosa trayectoria culinaria y compromiso con la difusión de nuestra gastronomía que caracteriza al chef Adolfo Perret fue reconocido por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), al distinguirlo como profesor honorario de dicha institución. El reconocimiento fue hecho a través de una ceremonia que tuvo lugar en el  campus Arq. Fernando Belaunde Terry y contó con la participación del rector de la USIL, Ramiro Salas, la secretaria general, Silvanna Franco. decanos y directores de las Facultades y escuelas de la casa de estudios.

Al respecto, Raúl Diez Canseco Terry, presidente y fundador de la universidad, destacó el trabajo del chef en la preservación de nuestra cocina y, simultáneamente, el aliento de la innovación. “Ahí tienen un promotor del Perú, ahí tienen a un enamorado de la Patria”, manifestó. Añadió que Perret ha sido gestor de eventos como la cena de gala de Perú en la International Tourism Bourse, en Alemania, y la cena organizada por la Embajada del Perú en Zúrich – Suiza y ZIPPO. 

Por otro lado, el rector de la USIL, Ramiro Salas, precisó que el espíritu culinario y la pasión por nuestra gastronomía se encuentra en Perret y que su trayectoria servirá de ejemplo para los estudiantes. 

Asimismo, el chef agradeció la distinción e invocó a todos a seguir posicionando la gastronomía de nuestro país, la cual promueve “sin saber que me daría tantas satisfacciones junto a mi esposa, hijos y, sobre todo, a mis colaboradores, porque gracias a ellos estoy aquí parado frente a ustedes”. 

Cabe destacar que Perret es chef ejecutivo de los restaurantes Punta Sal y ha representado al Perú en más de cincuenta festivales gastronómicos alrededor del mundo. Es director de la Sociedad Peruana de Gastronomía y vicepresidente del Sub Comité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima. Además, es el primer cocinero peruano miembro y representante de La Académie Culinaire de Francia y ha recibido la medalla a la Excelencia en Gestión por el País, otorgado por el Congreso de la República y el Colegio de Periodistas del Perú; medalla Maestro del Cebiche, otorgada por el Ministerio de la Producción; y la Orden Mariscal Ramón Castilla.