Chef Micha anuncia que vienen organizando un proyecto más grande que Mistura

Chef Micha anuncia que vienen organizando un proyecto más grande que Mistura

Abordarán diferentes ámbitos, entre ellos el turismo.

Los máximos exponentes de la gastronomía peruana vienen trabajando por revalorizar nuestra cocina. En ese sentido, según adelantó Mitsuharu Tsumura, propietario del restaurante Maido, se viene preparando un proyecto más grande e integral que Mistura, que incluirá una feria, y se dará a conocer en aproximadamente dos meses.

“Estamos armando la estructura sobre la cual vamos a trabajar. Es una organización grande en la que participa mucha gente capacitada y, a partir de allí, saldrá la feria que es importante pero solo hasta cierto punto, porque hay otros ámbitos muy amplios en los que hay mucho por hacer”, comentó a la Agencia Andina, refiriendo que abarcará ámbitos como la pesca, la agricultura, la sostenibilidad de los recursos y el turismo.

Además, en colaboración con instituciones públicas y privadas, ministerios y otras organizaciones, se trabajará en temas como la prevención de la anemia y la desnutrición infantil y el impacto que dichas problemáticas tienen en la cadena gastronómica.

“Vamos a tocar temas sociales que involucran a todo el país, como la pesca ilegal, la sostenibilidad de los recursos en la Amazonía, para que el país siga creciendo no solo en el campo de la gastronomía sino en la promoción del desarrollo. Queremos que la cocina revalore todos los eslabones de la cadena productiva”, añadió.

De igual manera, Tsumura habló acerca de los retos en la promoción de los insumos peruanos y la cocina regional, como el ingreso de nuestra gastronomía al mercado asiático. “Lo cierto es que no nos conoce todo el mundo y Asia es un mercado inmenso con miles de millones de personas que pueden enamorarse de ella. Eso sería excelente”, concluyó.