Chef Nobu Matsuhisa rinde homenaje a Toshiro Konishi y destaca gastronomía peruana

 

Acompañado de familiares y cocineros amigos, el célebre chef japonés Nobu Matsuhisa visitó nuestro país luego de más de 45 años de haber llegado a nuestras tierras por primera vez.

 

Nobu llegó a Perú –al que considera “su segundo país”– para participar en la cena de homenaje al recordado chef Toshiro Konishi, pionero de la cocina fusión peruano-japonesa, que se realizó la semana pasada en el restaurante Astrid & Gastón en beneficio de la escuela Pachacútec de Ventanilla.

 

Este homenaje se ha venido gestando desde hace dos años por la esposa de Toshiro y su hija, Michiko Aoki y Taeya, quienes hoy mantienen el legado del itamae en el restaurante Toshi. Como se sabe, Nobu hizo que Toshiro llegara al Perú hace más de cuatro décadas y, juntos, sentaron las bases de lo que hoy conocemos como cocina nikkei.

 

“Tras dejar nuestro país, Nobu incluyó insumos peruanos como el ají, el rocoto o el limón en la carta de sus más de 50 restaurantes repartidos en todo el mundo, haciendo que platos como el cebiche o el tiradito se internacionalicen”, destacó PromPerú.

 

Dijo que, por ello, la Marca Perú le concedió el año pasado el reconocimiento ‘Amigo del Perú’, un galardón creado con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan las bondades de nuestro país.

 

Durante esta visita al Perú, Nobu también visitó Cusco y sus principales atractivos, como la ciudadela inca de Machu Picchu, acompañado de los chefs japoneses que dieron cita en nuestro país para la referida cena benéfica y sus familiares más cercanos. 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *