Chef peruano participa del Mes de la Herencia Hispana en Walt Disney World Resort

Chef peruano participa del Mes de la Herencia Hispana en Walt Disney World Resort

Compatriota Jhon Prieto lució nuestra gastronomía en las celebraciones de EPCOT. 

Walt Disney World Resort destacó recientemente, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, la historia de tres chefs latinos que aportan su cultura y sabor a sus labores en el maravilloso mundo de Disney. En esta oportunidad, se lució el gran trabajo gastronómico del peruano Jhon Prieto, quien ha preparado platillos icónicos de nuestro país como el ceviche de camarón con espuma de limón y menta, en el restaurante California Grill en Disney’s Contemporary Resort. 

“Yo siempre trato de poner el toque peruano en todo lo que cocino. Yo traigo el ají amarillo, ají panca, rocoto, pero también hay esa fusión con a comida china y con la comida japonesa. Entonces, es una mezcla de todos los ingredientes juntos. Por ejemplo, el perfecto ceviche es muy simple, consiste en los cinco ingredientes siguientes: pescado, limón, ají, sal y cebolla. Incluso, podemos tener un ceviche de camarón o mariscos”, destacó Prieto. 

Es importante resaltar que, como parte de la celebración del EPCOT International Food & Wine Festival y del EPCOT International Festival of the Arts, el Blog web de los Parques Temáticos de Disney compartió las recetas especiales de los chefs seleccionados, donde se destaca la presencia del colorido ceviche. Asimismo, se encontrará la de dos potajes oriundos de Colombia y Puerto Rico. 

En ese sentido, Disney resaltó el bife de falda carbonizado con arepa del chef colombiano Daniel Contreras, quien desarrolló el menú de Flavor from Fire Marketplace y pudo traer su cultura a la cocina americana. En esta ocasión, detalló que una de sus metas al participar en los festivales de EPCOT era introducir la cocina colombiana, latina e hispana. En efecto, se le presentó la oportunidad y pudo mostrar lo suyo al cocinar con fuego, hacer la arepa de maíz, cocinar el churrasco en la parrilla y combinar todos esos sabores, incluyendo el uso del chimichurri.

Esos ingredientes, esas técnicas de cocción que me recuerdan cuando cocinaba con mamá, cuando cocinaba con la abuela. Y eso es lo más feliz y orgulloso me ha hecho de poder incluirlo en los menúes de EPCOT”, señaló Contreras. 

Por último, el mes de celebración incluyó el llamativo flan con receta de piña caramelizada preparado por la chef Yoly Lazo de Puerto Rico, quien destacó el valor de la cocina en las reuniones familiares de los latinos, ya que esta representa el centro del lugar. En efecto, a las familias les encanta cocinar y se dividen las labores para preparar los platillos. 

“Para mi mamá, todos los viernes había que tener flan en la mesa. Era nuestro plato preferido. Lo hacía con limón, lo hacía con naranja y era muy agradable. Tuve la oportunidad de trabajar en EPCOT, le presenté el flan a mi jefe y me dijo que le encantaba. Empezamos a hacer miles de flanes diariamente, la gente quedó maravillada y hasta el día de hoy me reconocen por él”, comentó.

Finalmente, cabe mencionar que para mayor información acerca de los platillos se puede visitar el Disney Parks Blog: https://disneyparks.disney.go.com/blog/2020/10/disneyfamilia-celebra-el-hispanic-heritage-month-at-home-with-these-amazing-recipes/. Asimismo, la entrevista realizada a los tres chefs puede ser vista en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mLSG7Hx3K4A&feature=youtu.be.