Chef peruano reconocido con el galardón American Express Icon Award 2019

Chef peruano reconocido con el galardón American Express Icon Award 2019

Pedro Miguel Schiaffino obtuvo premio gracias a su colaboración para dar valor a la comida amazónica.

El chef peruano Pedro Miguel Schiaffino ha sido reconocido con el Premio American Express Icon Award 2019, el cual es otorgado a las personas que contribuyen de manera excepcional con la industria de los restaurantes, y que reconoció a nuestro compatriota por su colaboración en la promoción de ecosistemas de la Amazonía, una de las ecorregiones más diversas del mundo.

Schiaffino, ha trabajado muchos años con el objetivo de darle valor a la cocina amazónica, a los alimentos y la biodiversidad de la selva amazónica en la gastronomía del país y del mundo. Además de chef especialista en la gastronomía de esta región, es considero investigador humanitario, conservacionista y antropólogo.

En ese camino, en el 2004 abrió el restaurante Malabar en nuestra capital, donde resaltó la elegancia de la cocina peruana mediante materias primas inusual y procedente del Amazonas y otras regiones del país. En el 2012, inauguró Ámaz, donde se resalta la comida de autor y donde continuó con influencias amazónicas.

Uno de los proyectos que viene realizando el chef es su organización sin fines de lucro ‘Despensa Amazónica’, la cual trabaja con comunidades rurales de la Amazonía peruana para mejorar la cadena de valor de sus productos alimenticios; además, ha contribuido a revertir los efectos de la sobrepesca, y permitir que comunidades se ganen la vida con sus productos nativos.