Chiclayo: Modernización del Aeropuerto Internacional cuenta con apoyo de autoridades

Chiclayo: Modernización del Aeropuerto Internacional cuenta con apoyo de autoridades

El gobernador Anselmo Lozano hizo un llamado al Gobierno para que se agilicen los procedimientos.

El Gobierno Regional de Lambayeque anunció su respaldo a la ejecución del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo, cuya viabilidad fue declarada previamente por el Gobierno, y que a la fecha se encuentra en fase de licitación de la ingeniería de detalle.

Anselmo Lozano, Gobernador Regional de Lambayeque, durante una reunión con el Gerente General de Aeropuertos del Perú  (AdP), Evans Avendaño; resaltó la importancia del proyecto para la Región Lambayeque; así como la necesidad de que el Gobierno agilice los procesos de evaluación en los trabajos de modernización de dicho terminal aéreo. 

Por otro lado, Avendaño detalló que en el Proyecto de Modernización del Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñónez, se incluye la construcción de un terminal de pasajeros de 40,000 m² con seis puentes de embarque. Además, se tiene prevista la reconfiguración de la pista de aterrizaje de 2,693 metros, la cual deberá cumplir con la normativa internacional de OACI.

El Gerente General de AdP precisó que el proyecto demandará una inversión de aproximadamente US$400 millones . De la misma forma, subrayó que el proyecto tendrá un impacto positivo en la conectividad y promoción de la actividad turística y comercial, que permitirá la descentralización del país y generar un polo de desarrollo en el norte peruano.

Avendaño también mencionó que Lambayeque registra mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros desde el inicio de la concesión. Igualmente, destacó la ubicación geográfica de Chiclayo que la convierte en gran influencia para  la región de Piura por el norte, La Libertad por el sur; así como en la zona nororiente del país.