Chiclayo: Turistas varados podrán alojarse en reserva ecológica Chaparrí

Chiclayo: Turistas varados podrán alojarse en reserva ecológica Chaparrí

Encargados del lugar brindarán alojamiento humanitario a aquellos con situación migratoria incierta.

Mediante un comunicado, los encargados de la reserva ecológica privada Huerta Encantada de Chaparrí, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, informaron que brindarán alojamiento gratuito en sus instalaciones a los turistas con situación migratoria incierta en la región. Dispondrán de seis cabañas para dos personas cada una y carpas con bolsas de dormir para albergar a unas 30 personas.

“El alojamiento temporal estará dirigido a turistas extranjeros que adquirieron sus pasajes aéreos en su lugar de origen, pero que aún no logran embarcarse para su retorno. Esto, debido a la cancelación de vuelos”, precisa el comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales. 

Según informó el diario La República, los turistas que lleguen a la reserva ecológica no deberán presentar signos de contagio del Coronavirus COVID-19, y deberán consultar con sus respectivas embajadas el trámite para que se les otorgue el salvoconducto respectivo. De esta manera, la reserva ecológica se suma a los esfuerzos para salvaguardar la salud de los turistas.