Chile celebra elección como Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo

 

El gobierno de Chile celebró su reciente elección, por segunda vez consecutiva, como el “Mejor Destino de Turismo Aventura” del mundo, durante la edición global de los World Travel Awards (WTA), considerados como los premios “Oscar” del turismo.

 

La elección del ganador se realizó a través de votación directa en el sitio de los WTA, donde Chile se impuso ante países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

 

Según las autoridades chilenas, a través de este reconocimiento, se consolida el trabajo de promoción internacional realizado, así lo refleja la llegada de turistas extranjeros al país que se ha duplicado en los últimos seis años, pasando de 2,8 millones en 2010 a 5,6 millones en 2016, presentando un crecimiento promedio anual de 12,8%.

 

Al respecto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que “esta es una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile. Este galardón ayuda a visibilizar el trabajo que estamos haciendo como gobierno en conjunto con el sector privado para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos turísticos con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses”.

 

A esto agregó que “uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza, de hecho, entre los turistas extranjeros que ingresaron a Chile el 2016 por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un total de 1.984.890 turistas, un 51% declara que la naturaleza, los paisajes, la flora y la fauna chilena fueron la principal razón para elegir Chile como destino turístico”.

 

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “estamos felices con este nuevo premio que recibe nuestro país. Durante este año Chile ha sido reconocido en el mundo como un destino que hay que visitar, recorrer y disfrutar el 2018, así lo destacó Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas que distinguió a nuestro país con el primer lugar de su colección Best in Travel 2018”.

 

“Estas publicaciones, sin duda, nos dan una ventaja que debemos aprovechar para convertirnos en un destino de jerarquía internacional, con una oferta variada que logre encantar a más visitantes internacionales a lugares como los parques nacionales donde en los últimos cinco años las visitas aumentaron en promedio anual de 11,3%”, agregó.

 

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, dijo que “este gran reconocimiento se suma a importantes distinciones internacionales que hemos obtenido durante este año como mejor Video de Promoción turística por la OMT a la serie Find your Chile, el reconocimiento por parte Daily Telegraph, como el mejor destino a visitar este 2017, y a Santiago como destino imperdible mundial por Nat Geo”.

 

“Estos buenos resultados son fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, que gracias al Plan de Marketing Internacional ejecutado por el gobierno ha permitido realizar más de 35 campañas llegando a los mercados de Europa, América y Asia-Pacífico, y alcanzar más de 1 millón de seguidores en nuestro sitio web dirigido a público internacional Chile.travel, cifras que nos indican que vamos por buen camino”, acotó.