Chile destaca capacidad de sus aeropuertos e innovación en turismo en importante foro internacional

Chile destaca capacidad de sus aeropuertos e innovación en turismo en importante foro internacional

Resaltó en la actividad de  la digitalización del turismo como “viajero digital”  

El Ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se presentó en el II Foro Internacional Tourism Tech Adventures para las Américas se desarrolló entre el 9 y 10 de julio en Santiago, donde se reunieron representantes  del sector turístico de Argentina, Honduras, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Colombia y Panamá, para tratar temas como la innovación y la transformación digital como una nueva manera para la realización de servicio turísticos, donde Chile destacó por la capacidad de sus aeropuertos.

“La irrupción del viajero digital nos obliga a adaptar con mayor celeridad las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Hoy día, cada vez más, la ruta turística comienza y termina en el celular. Gran parte de la decisión de compra se hace por esta vía”, sostuvo el Ministro.

Por otro lado, También asistió el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien calificó a Chile como «líder en nuevas tecnologías», y los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y de Guatemala, Jorge Mario Chajón.

«Queremos mostrar que tanto Chile como las Américas están desarrollando proyectos disruptivos que demuestran el gran potencial de la región para atraer nuevas inversiones y, por consiguiente, cada vez a más turistas», agregó Pololikashvili .

La innovación y la transformación digital deben ser el principal objetivo en las Políticas Públicas según lo expuesto en el evento, con el fin de conectar diferentes actores y vincularlos con un ecosistema que estimule la innovación, el espíritu empresarial y la generación de soluciones creativas e integrales, fomentando una cultura de inversión en el sector turístico.