Chile, EE.UU. y Ecuador son los principales emisores de turistas

Chile, EE.UU. y Ecuador son los principales  emisores de turistas

809,794 turistas internacionales pasaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según las últimas cifras registradas por la Oficina de Migraciones, 1.46 millones de turistas llegaron al Perú entre enero y abril del 2019, lo que significó un crecimiento de 2.7%, es decir, 39,064 turistas internacionales adicionales respecto al periodo anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“De esta manera, en el mes de abril, destacaron los incrementos de turistas procedentes de Chile; EE.UU.; Ecuador; Colombia; Bolivia; Brasil; México; España; Francia; Canadá; Alemania; Reino Unido; Italia y Japón”, precisó. Se informó también que dichos países son emisores de alrededor del 79.4% del total de llegadas internacionales al país.

Por otro lado, los turistas provenientes de los países miembros de la Alianza del Pacífico mostraron un aumento de 5.5%, resultado que compensó la baja en visitas desde los países del Mercosur, principalmente Venezuela (-42.5%), Argentina (-9.3%) y Brasil (-4.2%). Cabe destacar que las llegadas desde Chile, México y Colombia comprendieron el 37.6% del flujo turístico internacional.

Se dio a conocer, asimismo, que por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pasaron  809,794 turistas internacionales, cifra que representa un crecimiento del 6.4% respecto del año anterior. En cuanto a las proyecciones, Migraciones espera que este año las visitas internacionales superen las 4 millones 800 mil visitas y el ingreso de divisas por turismo receptivo supere los US$ 5 mil millones.