Chile ordena cuarentena obligatoria para viajeros del extranjero

Chile ordena cuarentena obligatoria para viajeros del extranjero

Medida preventiva ante la llegada de la nueva variante del COVID-19 a su territorio.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes que se ha resuelto ordenar una cuarentena obligatoria de diez días para todos aquellos que lleguen al país del extranjero. Esto como medida preventiva, ante el reciente descubrimiento de la nueva variante del COVID-19 en el territorio chileno. 

Según lo informado por el diario El Comercio, la nueva variante del Coronavirus fue detectada en una pasajera chilena que regresaba a su país en un vuelo directo desde Madrid. Sobre ello, las autoridades locales aseguraron que se mantiene en cuarentena a todos sus contactos estrechos de y al resto de pasajeros del vuelo en la ciudad de Temuco, al sur de la capital. 

“Inmediatamente hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital para ser vigilada de forma estricta, igual que sus contactos cercanos”, informó Daza. 

Sin embargo, anunciaron ese mismo día que todas las personas provenientes del extranjero deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de diez días que sólo podrá eximirse cuando se reciban los resultados negativos de una prueba PCR realizada a partir del séptimo día de confinamiento. 

Como se recuerda, el pasado 22 de diciembre, las autoridades chilenas suspendieron todos los vuelos provenientes del Reino Unido y decretaron cuarentena obligatoria de 14 días para todos los pasajeros nacionales o extranjeros que ya hubiesen ingresado al país desde Europa.