Chile reabre su frontera aérea a turistas extranjeros después de ocho meses

Chile reabre su frontera aérea a turistas extranjeros después de ocho meses

Retomará operaciones aerocomerciales únicamente a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Tras ocho meses de cierre de fronteras al turismo, Chile anunció esta semana el regreso de sus operaciones aerocomerciales y la autorización al ingreso de pasajeros extranjeros a su territorio, únicamente a través del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. En ese sentido, aclaró que los pasos terrestres y marítimos continuarán cerrados hasta nuevo aviso. 

Según lo informado por el diario Gestión, el país chileno solicitará a los viajeros extranjeros que deseen ingresar, una declaración jurada de salud y un examen de PCR (hisopado) negativo tomado hasta 72 horas antes del embarque. “La apertura será gradual y segura”, aseguró este jueves la ministra de Transporte, Gloria Hutt, al lanzar el protocolo de apertura en el aeropuerto de Santiago.

Como se recuerda, la frontera permanecía cerrada desde el 18 de marzo tras la instauración del estado de emergencia por catástrofe debido al coronavirus. Por ello, la reapertura es un evento esperado por la industria del turismo, ya que ha sido una de las más golpeadas por el COVID-19. Sobre ello, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que esperan que unos 300,000 turistas visiten Chile en los meses del verano.

Es importante precisar que, durante los últimos cuatro meses, los contagios de coronavirus se mantienen estables en Chile con un promedio de unos 1,500 casos por día. En la región Metropolitana, donde viven 7.1 de los 18 millones de habitantes del país, las medidas de confinamiento fueron levantadas hace semanas, lo que permitió la reapertura del gran comercio, gimnasios y restaurantes con aforos restringidos.