Chile se encuentra interesado en realizar turismo de incentivos (MICE) en Paracas

Chile se encuentra interesado en realizar turismo de incentivos (MICE) en Paracas

Afirman que de crearse la ruta aérea Arequipa-Pisco/Paracas se recibiría 600 turistas chilenos al mes. 

En el marco de la 12 edición de la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo 2019) realizada en Santiago de Chile, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, conversó con los gremios chilenos y comentó que ellos se encuentran interesados en visitar el balneario iqueño tanto por sus atractivos naturales como por “la calidad de los alojamientos en beneficio del huésped”. 

En ese sentido, Jáuregui afirmó que en la actualidad Paracas tiene en los niveles de hoteles de cuatro y cinco estrellas, 800 habitaciones que, sumadas a los hoteles de tres estrellas, llegan a ser dos mil. Es por ello que el lugar “reúne todas las condiciones y exigencias para desarrollar un turismo de reuniones de primer nivel”, indicó. 

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a aumentar la conectividad internacional en los aeropuertos regionales. Se sabe que gracias a Jet Smart ya existe una ruta que conecta la Ciudad Blanca con la capital de Chile. No obstante, de crearse la ruta Arequipa-Pisco/Paracas, unos 600 turistas chilenos podrían visitar el balneario de manera mensual, lo que significaría más de siete mil visitantes al año.