Chile: Temporada de ski espera atraer a más de 1,4 millones de turistas

Chile: Temporada de ski espera atraer a más de 1,4 millones de turistas

La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, la dio por inaugurada.

La nieve ya pinta de blanco la Cordillera de los Andes en Chile, lo que significa que es el momento perfecto para aquellos amantes del ski. En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, dio por inaugurada la temporada de ski en el país, durante la cual se espera superar la cifra de 1,4 millones turistas internacionales y 3 millones de visitantes locales atraídos el año pasado.

«Hoy día damos inicio oficial a la temporada a lo largo de todo nuestro país con 19 centros de esquís ya funcionando, no necesitamos saber esquiar para disfrutar de la Cordillera de Los Andes, para disfrutar de la montaña, para disfrutar de la nieve», comentó Zalaquett, invitando a los interesados a visitar el lugar.

El deporte, que se practica en el centro invernal de Farellones, a unos 40 kilómetros al este del centro de Santiago, acerca a Chile a consolidarse como un destino mundial, según indicó la funcionaria. «Parte importante de esta variedad está íntimamente ligada a nuestra cordillera (de Los Andes) y a las opciones que la montaña nos brinda», añadió.

«Contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve tanto en la región metropolitana de Santiago, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña», detalló la subsecretaria de Turismo, tras acotar que se ha realizado renovaciones en las canchas y zona de hotelería.