Chilenos abren ruta turística a Machu Picchu para personas con discapacidad

 

Visitar un atractivo turístico suele ser muy complicado para las personas con movilidad reducida. Sin embargo, gracias al emprendimiento ‘Wheel the World’ de los chilenos Silberstein y Camilo Navarro, diversos lugares como Rapa Nui, San Pedro de Atacama, Alemania y Perú se han vuelto más accesibles para los viajeros con discapacidad.

 

Ejemplo de ello son Isabel Aguirre y Álvaro Silberstein, dos chilenos con paraplejia y tetraplejia, respectivamente, quienes subieron un sendero de las ruinas del Machu Picchu, llegando a los lugares turísticos más reconocidos de ese reconocido centro turístico.

 

Así lo destaca el portal Ahora Noticias de Chile que publicó un artículo dedicado a la empresa Wheel the World, que ofrece recorridos turísticos para personas con problemas de movilidad, facilitando una silla de ruedas de trekking, trabajo que realizan de la mano de un equipo de 12 personas.

 

Para Isabel Aguirre, este logro es un paso en la inclusión. “El Camino del Inca es una barrera que rompimos y produce una emoción tremenda, con lágrimas que me acompañaron durante todo el viaje al ver dónde estaba, en un lugar que nunca pensé que iba a estar”, manifestó la viajera.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *