China Airlines recibe un A350 XWB impulsado por mezcla de biocombustible

 

La aerolínea taiwanesa China Airlines se ha convertido en la segunda compañía en sumarse a un programa para el uso de una mezcla de combustibles tradicionales y biocombustibles sostenibles en los vuelos de entrega de aviones de Airbus.

 

Se trata del décimo A350-900 para China Airlines, que partió esta semana del centro de entregas de Toulouse rumbo a su nuevo hogar en Taipéi con una mezcla del 10% de combustible sostenible para aviones en sus depósitos.

 

Airbus desarrolló la opción de vuelos de entrega con combustibles sostenibles en asociación con Air Total, la filial aérea del gigante energético francés.

 

Con el objeto de almacenar este producto ecológico, Air Total ha instalado la primera estación de biocombustibles de la historia al lado del centro de entregas de Airbus en Toulouse. Dicho fabricante aeronáutico ha entregado un total de 21 aparatos desde que la instalación fue inaugurada en mayo de 2016.

 

“China Airlines se enorgullece de haber recibido entrega de su primer avión parcialmente alimentado con biocombustible sostenible. Esto refleja nuestro claro compromiso con la reducción del impacto ambiental de la aviación y de estar entre las aerolíneas que están liderando el camino hacia el uso de fuentes de combustible alternativas. Con el A350 XWB en nuestra flota estamos ya reduciendo significativamente nuestra huella de carbono y estamos muy ilusionados con la posibilidad de llevarlo más allá con el uso de los nuevos biocombustibles”, afirmó el presidente de China Airlines Ho, Nuan-Hsuan.

 

Además de la de Toulouse, Airbus está poniendo en marcha la opción del uso de biocombustibles en los vuelos de entrega desde sus instalaciones de Hamburgo en Alemania y Mobile en Estados Unidos. Las primeras entregas desde estas instalaciones están previstas a partir de 2018. Esta opción pasará a estar disponible más tarde desde las instalaciones de la compañía en Tianjin, China.