China autoriza a aerolíneas regular uso de dispositivos electrónicos en vuelos

 

Miércoles 20 de setiembre de 2017.

 

Las autoridades aeronáuticas de China permitirán a las líneas aéreas evaluar la influencia de los dispositivos electrónicos portátiles y desarrollar las políticas de gestión correspondientes, informó Zhu Tao, funcionario de la Administración de Aviación Civil.

 

Dicho organismo tomó tal decisión tras analizar las reglas de operación de las aerolíneas civiles con naves grandes y también las investigaciones internacionales sobre el uso de aparatos electrónicos en los viajes.

 

“La decisión se basó en el desarrollo de dispositivos electrónicos portátiles para usar durante vuelos y en los hallazgos de investigaciones internacionales”, afirmó Zhu, en declaraciones citadas por la agencia Xinhua.

 

La revisión, aprobada recientemente por el Ministerio de Transporte de China, ha aclarado más los requisitos sobre la gestión de la seguridad de aviones y la continua valoración de aptitud de vuelo, incluidas las modificaciones respecto al manejo de la fatiga de la tripulación de cabina, la calificación de la tripulación y la administración de la capacitación, comentó el funcionario.

 

Agregó que la revisión ha reforzado también la seguridad de los aviones que se vuelven obsoletos.

 

En la actualidad, la regulación de aviación china permite a los pasajeros usar dispositivos electrónicos como computadoras portátiles o tabletas en los vuelos después del despegue y antes de aterrizar, aunque los teléfonos móviles deben ser apagados por razones de seguridad.