China: libro “La cocina del Perú” ganó el Gourmand World Awards 2019

China: libro “La cocina del Perú” ganó el Gourmand World Awards 2019

Relata el origen y preparación de 80 platos típicos de nuestro país.

La gastronomía peruana vuelve a hacer historia. El pasado 5 de julio en Macao, China, se llevó a cabo los Gourmand World Cookbook Awards, evento conocido por ser los premios Oscar de la literatura gastronómica en el que participaron 1668 libros sobre comida y 343 de bebidas para obtener el premio mayor en su categoría. En ese sentido, el Perú volvió a estar en ojos del mundo, pues el libro “La Cocina del Perú”, escrito por la chef Gloria Hinostroza y editado por el periodista Julio César Navarro, se llevó el primer lugar en “Educación” superando a Austria, Japón y Corea del Sur, primeros lugares entre 170 países.

El texto fue publicado por la editorial Planeta y la Universidad  Le Cordon Bleu Perú, casa de los mencionados personajes, y se caracteriza por ser una recopilación de diversas prácticas ancestrales de la cocina peruana expresadas en 80 recetas entre entradas, sopas y fondos que nacieron en el tiempo prehispánico pero que hasta la actualidad se mantienen en vigencia con el sabor y sazón originales.

Al respecto, el editor agradeció a los responsables de la exitosa publicación y reafirmó su compromiso de seguir poniendo en valor lo nuestro: “Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, contando cómo fueron uniéndose armoniosamente lo ancestral con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial”, finalizó Navarro.