Choquequirao es uno de los cinco destinos imprescindibles para la Generación Z

Choquequirao es uno de los cinco destinos imprescindibles para la Generación Z

Al 21% de ellos les gustaría realizar un viaje de senderismo.

Bajo la premisa de conocer las motivaciones de la Generación Z, viajeros entre los 16 y 24 años, Booking.com realizó una encuesta a 22,000 jóvenes en 29 mercados y, a partir de ella, armó una lista de los cinco viajes imprescindibles para ellos. Uno de los destinos incluidos en ella es el Parque arqueológico de Choquequirao.

Así, se descubrió que el 85% de ellos tiene una lista con los viajes que realizará a lo largo de su vida, y que viajar es la primera actividad en la que planean gastar dinero en los próximos cinco años (78%).

En ese sentido, Booking.com considera que el destino cusqueño sería ideal para este segmento de turistas, pues al 21% de ellos les gustaría embarcarse en un viaje de senderismo y más de la mitad (52%) muestran interés en hacerlo en un destino extremo.

Por otro lado, la plataforma considera que el río de los cinco colores en Colombia sería atractivo para el 49% de estos viajeros, pues les gustaría visitar una maravilla natural. Además, el 67% de ellos visitaría una atracción turística y el 38% un parque temático, por lo cual Booking.com recomienda un parque temático espectacular en Abu Dabi.

Cabe destacar que los viajeros de grupo etario muestran también un gran interés por acontecimientos únicos, como son los conciertos, festivales o un evento deportivos (59%), y el 44% prefiere que su estadía impacte positivamente en las comunidades locales.