Cien empresas regionales participan en la plataforma virtual de ‘Perú, Mucho Gusto’

Cien empresas regionales participan en la plataforma virtual de ‘Perú, Mucho Gusto’

Representantes de las 25 regiones exhiben lo mejor de su oferta gastronómica y productos artesanales. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que son alrededor de 100 empresas gastronómicas entre restaurantes, bebidas artesanales y productos, las que protagonizan la primera edición virtual de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’. En esta oportunidad, el evento se celebra del 4 al 20 de diciembre a través de la página www.perumuchogusto.com y contará con representantes de las 25 regiones del país. 

Dicha plataforma virtual, creada exclusivamente para poner en vitrina a los 100 expositores gastronómicos, se encuentra disponible para que los usuarios naveguen con total facilidad y puedan ubicar siete zonas tematizadas: restaurantes, bebidas artesanales, productos, marcas sectoriales, seminarios y showcookings, espectáculos y la zona “Y tú qué planes”.

En la zona de restaurantes participan 62 reconocidas cocinas regionales, entre comidas marina, andina y amazónica, que han incluido en su oferta platos tradicionales e innovadores como el locro de gallina (Huánuco), la puca picante (Ayacucho), el seco de pato (Lambayeque), el caldo de costillar (Cusco), los ravioles de cecina (Loreto), el ceviche de camu camu (Ucayali), el costillar frito de alpaca (Puno), el sudado de mero (Piura) o los fetuccini a la huancaína con lomo saltado (Lima).

Por otro lado, en la zona de bebidas, el público podrá adquirir las cervezas artesanales de las regiones de Áncash, Arequipa, Lima y La Libertad. Además, participan las cremas y licores de la región Amazonas. En la zona de productos la variedad es lo esencial. Se podrá comprar productos como las barras de cacao y aceite de sacha inchi de Ucayali, las mermeladas de aceitunas negras de Tacna, las paletas de frutas nativas de Tumbes, los extractos de chuchuhuasi de San Martín, el tocino y lomito ahumado de Pasco y las aceitunas y licor de damasco de Moquegua.

Cabe recordar que todas las compras de platos, bebidas y productos se realizarán a través de Joinnus. Por ello, el usuario deberá inscribirse en www.perumuchogusto.com y www.joinnus.com. Las entregas se realizarán 24 horas después de la compra realizada, a fin de asegurar el envío óptimo del pedido. Asimismo, el delivery dependerá de la ubicación de los restaurantes.

Igualmente, la plataforma ferial contará con una zona de seminarios y showcookings en la que se podrán apreciar talleres sobre cultura culinaria peruana y preparación de platos emblema de nuestra cocina. Todo esto a cargo de asociaciones gastronómicas regionales, restaurantes y universidades. Además, habrá un espacio dedicado a la música y los shows de reconocidas figuras como Deyvis Orosco y Daniela Darcourt, así como de tipo musical gestionados por el Ministerio de Cultura, donde participarán Los Mirlos, Barrio Calavera, Actitud Modulada, Contracorriente, Retablo de marineras, Cimarrones, Colectivo Circo Band, Plutonio de Alto Grado y La Patronal.