Cieneguilla es el distrito con más demanda en alquiler por Semana Santa

Cieneguilla es el distrito con más demanda en alquiler por Semana Santa

Le siguen en preferencias balnearios de playa como Asia y Punta Hermosa.

A puertas del feriado largo religioso de cuatro días, el Portal inmobiliario Urbania anunció que este año los distritos que han generado la mayor demanda de alquileres inmobiliarios los encabeza Cieneguilla, con 44%, seguido de Asia, con 21%, y finalmente Punta Hermosa, con 12% de preferencia. No obstante, indica el portal, a pesar de ser testigos de que las casas de campo son las favoritas, las de playa continúan liderando el índice de búsquedas con un 55%.

El Gerente de Urbania, Eduardo González – Prada, reveló a Gestión que estos resultados representarían un cambio de preferencias sorpresivo en el alquiler de propiedades para estas fechas. “Todo indica que las actividades en el campo como montar a caballo, canotaje y el rápel son las favoritas para este año”, señaló.

En cuanto a precios por alquiler de inmueble, se determina que por Semana Santa, el valor se incrementa en 21%, siendo el costo más elevado 6.300 soles en la playa Punta Negra. En la misma línea le sigue el balneario de Punta Hermosa, con un costo de 4.600 soles y en tercer lugar Cerro Azul, con propiedades de 2.743 soles aproximadamente. Del otro lado, entre las opciones más económicas encontramos a Santa Eulalia, con un promedio de 1,619 soles de alquiler; Pachacamac, con 1,912 soles, y finalmente Chilca, con un costo de 1,200 soles.

Asimismo, se señala que los inmuebles con metraje mayor a los 100 metros cuadrados seguirán siendo los preferidos, aun cuando su precio pueda incrementarse en 21%.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *