Cientos de turistas participaron del programa de San Ramón por Semana Santa

Cientos de turistas participaron del programa de San Ramón por Semana Santa

Los visitantes participaron de actividades religiosas, gastronómicas y turísticas.

Participar de un show de barismo y degustación de café o conocer a la Comunidad Shipiba Shawan Rama en un paseo guiado son solo algunas de las actividades que los turistas presenciaron como parte del programa organizado por San Ramón para el feriado largo de Semana Santa. Las celebraciones de esta festividad se desarrollaron con un gran componente de fe y regocijo.

Entre las actividades religiosas que destacaron se encuentran la escenificación de la pasión de Cristo y el Vía Crucis. Asimismo, los visitantes en el distrito ubicado en Chanchamayo pudieron disfrutar de la sazón del lugar así como de su famoso café en actividades como la apertura de la Feria Agroindustrial, donde se entregó pasaportes con el distintivo de La Nueva República de San Ramón, Festival dulcero con la elaboración de postres con insumos de la zona como la granadilla, plátanos y camu camu, la Degustación de Ensalada, Extractos de Frutas y Verduras y el show de barismo ya mencionado.

El programa incluyó también iniciativas culturales y turísticas que dieron una especial bienvenida a quienes optaron pasar su Semana Santa en San Ramón. Así, la reapertura de la pileta con peces amazónicos, la Inauguración de la Caseta Turista Permanente, el paseo guiado a la Comunidad Shipiba Shawan Rama y el Mishasho Fest expusieron ante los ojos de los interesados la riqueza cultural y paisajística del distrito.

Los shows artísticos y el talento de San Ramón también se hicieron presente, ya que los turistas pudieron apreciar la Fogata y Danza Nativa a cargo de la Comunidad Shipiba Shawan Rama, presentación de danzas y el Gran desfile de Moda San Ramón Étnico, además del cierre de fiesta en el Gran Festival de Rock, donde los jóvenes demostraron sus dotes en la música.