Cierran aeropuertos de Juliaca y Tacna para vuelos comerciales por cuarentena

Cierran aeropuertos de Juliaca y Tacna para vuelos comerciales por cuarentena

Terminales permanecerán inoperativos mientras la medida esté vigente. 

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) dio a conocer el día de ayer, a través de un comunicado, que los terminales de Juliaca y Tacna  fueron cerrados para vuelos comerciales debido a que dichas ciudades retornaron a la cuarentena obligatoria por disposición del Gobierno a causa del incremento de casos de coronavirus. De esta manera, indicó que ambos permanecerán cerrados mientras la norma esté vigente y apuntó que continuarán funcionando para operaciones especiales. 

Como se recuerda, el viernes pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que se suspenderían todos los servicios de traslado de pasajeros, por vía aérea y terrestre, desde el 4 hasta 31 de agosto, en las provincias que retornaron a la inmovilización social obligatoria (cuarentena) en las regiones de Puno, Tacna, Moquegua, Apurímac, Cusco y Huancavelica, como lo dispuso el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM. Asimismo, esta norma prorrogó la misma medida en las provincias previamente establecidas (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín).

Según lo informado por la Agencia Andina, AAP señaló que, en cumplimiento con la medida decretada sus aeropuertos de Juliaca y Tacna restringirán sus operaciones comerciales durante este periodo. Asimismo, precisó que los terminales de la ciudad de Arequipa y Puerto Maldonado también permanecerán cerrados mientras la restricción siga vigente. 

Con respecto a la operación en el Aeropuerto de Ayacucho apuntó que continuarán realizando operaciones comerciales y cumpliendo con los itinerarios previstos, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios orientados a proteger a los pasajeros y los colaboradores.

Del mismo modo, la concesionaria informó que durante este periodo su equipo continuará trabajando, “como lo venimos haciendo desde el primer día de la emergencia, para atender en nuestros aeropuertos todas las operaciones especiales para el traslado de equipamiento médico y personal de salud que ayuden en nuestras regiones, además de continuar con las operaciones de carga, militares, humanitarias, traslado de personal para operaciones mineras  y repatriación  que permitirán mantener la cadena de abastecimiento en las ciudades del sur”.

Finalmente, AAP reiteró su compromiso con todos sus usuarios y socios comerciales en las regiones en las que están presentes. “Trabajaremos para que el transporte aéreo de pasajeros y los servicios que ofrecemos retornen de forma sostenible, y sigan realizándose con las medidas sanitarias que hemos venido aplicando para garantizar un desplazamiento seguro en nuestros terminales aéreos”.