Cierran aeropuertos JFK y LaGuardia de Nueva York por tormenta de nieve

 

Los dos aeropuertos de la ciudad de Nueva York, JFK y La Guardia, suspendieron ayer sus operaciones por el temporal de nieve que afecta a la ciudad y sus alrededores.

 

En un mensaje en Twitter, el aeropuerto JFK, uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, informó que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las aerolíneas para reprogramar sus vuelos.

 

Poco después de ese anuncio informó lo mismo La Guardia, una terminal de vuelos nacionales.

 

De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, en el de JFK quedaron cancelados ayer (jueves) 483 vuelos con destino u origen en esa terminal, y 639 en La Guardia.

 

Las autoridades de Nueva York no interrumpieron el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.

 

Por otra parte, tres vagones de un tren que conectaba a Miami y Nueva York descarrilaron anoche en la ciudad de Savana, en el estado de Georgia, a causa del temporal que afecta también a esa región de Estados Unidos.

 

Aunque en el tren viajaban 311 pasajeros, además de los operarios, no se reportaron heridos, según informó un portavoz de la firma Amtrak.