Cifras que vuelven especial el Perú Travel Mart 2019

Cifras que vuelven especial el Perú Travel Mart 2019

Se proyecta un impacto económico de $ 24’ 447 741 este año, superando en 12% la cifra del año pasado.

A medida que se acorta el tiempo que nos distancia del Perú Travel Mart 2019 aumentan las expectativas en torno a sus resultados. Y no es para menos, pues este año las cifras son prometedoras. A comparación de las 125 empresas que se hicieron presentes el año pasado, serán 163 las que participarán de esta edición del evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU).

Con tal número de compradores registrados se supera en 30% la participación de la edición anterior. Asimismo, los participantes provienen de 27 países, dos más que en el 2018, y se contará con la presencia de un representante de Emiratos Árabes, país que por primera vez toma parte en el evento. Además serán 127 las empresas que participarán por primera vez del PTM.

Es importante también señalar los segmentos a los que pertenecen los compradores, entre los que destacan corporativo con 11, MICE con 18, lujo con 61 y cultura y otros con 70.

Por otro lado, el total de vendedores que ofrecerán sus productos turísticos este fin de semana es de 139 operadores, 39 de los cuales tendrán un stand mientras que los otros 100 cerrarán negocios en las mesas. Así, se contará con 45 nuevos participantes. Cabe destacar que el 63% de ellos provienen de Lima, el 14% de Cusco, el 6% de Loreto y el resto se reparte entre Ica, Madre de Dios, Puno, Arequipa, Ucayali, San Martín, Amazonas, Cajamarca y Tumbes, participante que figura por primera vez. De estos, 70 son tour operadores, 38 hoteles, 7 son líneas aéreas, 6 se dedican al transporte turístico y 1 es un restaurante.

Por último, los organizadores esperan que se concreten unas 3,216 citas en la rueda de negocios, a comparación de las 3,105 que tuvieron lugar el año pasado, y alrededor de 3,792 en el Speed Networking, cifra que supera en 1,272 las realizadas en el PTM 2018. Así, se proyecta un impacto económico de US$ 24’ 447 741 y, con esto, un crecimiento del 12%.