Cindy Reategui: “El turista ahora viaja por sabores”

Cindy Reategui: “El turista ahora viaja por sabores”

La gerente comercial de La Patarashkita lleva la gastronomía amazónica a YOY Lima Box Park.

La relevancia que Perú cobra como destino gastronómico y la gran variedad de ofertas que su costa, sierra y selva presenta a los turistas puede ser conocida en YOY Lima Box Park, una plataforma recientemente inaugurada en la Parcela H del Jockey Club, que cuenta con alrededor de 100 stands, la mayoría de ellos con emprendimientos culinarios innovadores. Uno de ellos es La Patarashkita, cuya propuesta amazónica será mostrada en el centro.

“Para nosotros lo más importante es poner en valor nuestra gastronomía amazónica, que la gente nacional conozca dónde está la selva y qué productos tenemos, y después hacernos conocidos en el exterior. Pero sobre todo que cada peruano se sienta identificado con la marca y que sean parte de la selva tanto como de la costa y de la sierra”, expresó al respecto, Cindy Reategui, gerente comercial de la empresa.

De igual manera, la ejecutiva resaltó la importancia del turismo gastronómico en nuestro país y la manera en que YOY contribuirá al posicionamiento del mismo. “Esto va a lograr más difusión y puestos de trabajo. El turista viaja por sabores, para tener algo que contar, porque uno siempre recuerda lo que comió en un lugar, cómo lo hizo, qué sabor sintió, qué experiencia vivió para sentirlo”, precisó.

El equipo de La Patarashkita se caracteriza por la innovación y fusión que propone a los comensales. En ese sentido, Reategui considera que su presencia en este espacio les abrirá muchas puertas a ellos y a todos los pequeños emprendimientos. “Nosotros tenemos muchas expectativas. Estamos innovando bastante con el tema de los pescados grandes, como el paiche, ya que en Tarapoto lo preparamos con técnicas ancestrales y acá con técnicas de vanguardia y fusionándolo con sabores orientales. Estamos mezclando la cocina tradicional con procedimientos novedosos”, concluyó.