‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’ buscó diversificar la oferta peruana

‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’ buscó diversificar la oferta peruana

En el marco del Perú Travel Mart se presentó los principales atractivos de Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas.

Es bien sabido que la diversificación de la oferta turística peruana es una prioridad dentro del Sector debido al gran potencial con el que se cuenta para tal fin. CANATUR y PROMPERÚ son conscientes de la gran relevancia e impacto que tiene el Perú Travel Mart, por lo que aprovecharon la plataforma para llevar a cabo el seminario ‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’, que tuvo como objetivo presentar el gran atractivo que dichas regiones poseen.

Así, se seleccionó a tres expositores que con su conocimiento y experiencia, presentaron a los operadores peruanos y extranjeros el circuito NorAmazónico. Mariana Watson, manager para Norteamérica de Coltur Perú y experta en museos; Régulo Franco, director arqueológico de la Fundación Wiese y director del Complejo Arqueológico El Brujo, y Carlos Díaz, director de la empresa Green Tours, fueron los encargados de dar a conocer lo mejor del norte y la región del Amazonas.

Watson hizo especial énfasis en la necesidad de conocer las referidas zonas para comprender la variedad de culturas existentes en el Perú, pues conocer la región sur es solo una parte de estas. “Conocer Machu Picchu es como la cereza del pastel; la región noramazónica es el pastel”, señaló en un intento de ilustrar a los operadores. Asimismo, destacó que el destino es ideal para las familias.

Asimismo, el también descubridor de la Señora de Cao, expuso el atractivo de dicho complejo y la riqueza cultural e histórica que implica tener los restos de dicha autoridad en territorio peruano. Por último, Carlos Díaz presentó a la región noramazónica como un buen destino para atraer al nicho de turistas que practican el ‘birdwatching’ desde su calidad de apasionado del avistamiento de aves.