Ciudad de Arequipa obtiene sello “Turismo Vivencial Creativo”

Ciudad de Arequipa obtiene sello “Turismo Vivencial Creativo”

El reconocimiento es otorgado por Creative Tourism Network.

Gracias a su propuesta de turismo responsable con el patrimonio cultural, la ciudad de Arequipa recibió el sello “Creative Friendly Destination” o “Turismo Vivencial Creativo”. De esta manera, se posiciona como la primera ciudad en el país en obtener dicho reconocimiento.

El reconocimiento fue otorgado por la Red Mundial de Turismo Creativo y Naranja, organismo internacional que fomenta el desarrollo del turismo vivencial, el cual se enfoca en el conocimiento de la cultura local mediante la participación de los viajeros en actividades artísticas y creativas con los pobladores.

Ante ello, el Comité del Creative Tourism Network destacó el gran potencial cultural y creativo que posee la ciudad, el cual le permitirá posicionarse como un destino internacional de referencia para los interesados en realizar turismo vivencial. Asimismo, enfatizó la relevancia de verse acompañado del correcto cumplimiento de protocolos de bioseguridad debido a la coyuntura actual.

Por su parte, Paola Revilla, subgerente de Turismo, aseveró que esta nueva manera de hacer turismo no solo incentiva la reactivación económica de la zona de manera directa, sino que revaloriza la cultura. “Un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social se logra a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas”, 

Cabe mencionar que en Sudamérica solo cuatro ciudades gozan de este reconocimiento internacional, entre ellas se encuentran: Recife de Brasil, Quito de Ecuador, Valparaíso de Chile y Arequipa de Perú.

Finalmente, se recoge que la municipalidad provincial inició la postulación a este sello turístico desde diciembre del año pasado.