Ciudades de Trujillo y Machala firmarán Acuerdo de Hermanamiento

 

Hoy en la ciudad de Trujillo se llevará a cabo la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre el alcalde de Machala (Ecuador), Carlos Falquez Aguilar, y su homólogo trujillano, Elidio Espinoza Quispe, con el objetivo de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas municipalidades.

 

Dicho documento permitirá el intercambio de iniciativas y experiencias de desarrollo económico, social, artístico y cultural, así como el impulso tecnológico y de pasantías del personal técnico en ambos municipios.

 

El Cónsul General del Perú en Machala, Carlos Obando Peralta, acompañará a la delegación ecuatoriana conformada, además, por el presidente de la Cámara de Comercio de El Oro, el Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro y otras autoridades municipales, quienes sostendrán reuniones con sus pares del departamento de La Libertad y de la comuna trujillana.

 

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, Jorge León Collantes, se sumará a la delegación peruana en esa ciudad, en calidad de coorganizador.

 

“La firma del acuerdo y el encuentro bilateral de las delegaciones busca apoyar a sus inversionistas, promoviendo reuniones comerciales; concertar espacios de reunión de autoridades, profesionales, empresarios y técnicos de las diversas ramas de la agroexportación; estimular la interlocución de las universidades locales con miras a la realización de actividades académicas conjuntas y la firma de convenios mutuamente provechosos; así como fomentar, entre las empresas de transporte locales, la interconexión entre ambas ciudades a fin de potenciar el turismo recíproco”, informó la Cancillería peruana.

 

Finalmente, se acordará la participación de ambas municipalidades en el Festival Internacional de la Primavera de Trujillo (tercera semana de cada setiembre) y en el pregón que se desarrolla durante el aniversario fundacional de Machala (25 de junio).