Civa ampliará rutas a Ayacucho y Puerto Maldonado para finales de año

 

Jueves 17 de agosto de 2017.

 

Como parte de una estrategia de expansión de rutas, la empresa de transporte terrestre interprovincial Civa planea abrir nuevas rutas transversales desde la costa hacia la sierra y la selva del país.

 

El gerente comercial de Turismo Civa, José Juan Ciccia, dijo que prevén ejecutar rutas desde Arequipa hasta Puerto Maldonado (Madre de Dios) cuando antes los viajes se hacían desde Cusco. Otra ampliación de ruta comprende el tramo de Ica hacia Ayacucho.

 

Para ello la empresa está en espera de la adquisición y reposición de unidades nuevas para poder hacer la cobertura de las nuevas rutas.

 

Ciccia estima adquirir unas 15 unidades nuevas en la segunda mitad del año, cantidad que no se pudo obtener debido a los problemas del Fenómeno del Niño Costero, según informó el diario Gestión.

 

La empresa también está impulsando la estrategia de realizar viajes hacia Guayaquil (Ecuador), con frecuencias diarias. Para ello tiene la ruta de Chiclayo hasta Guayaquil. “Hay muchos grupos de pasajeros que vienen desde Ecuador hasta Perú, y buscamos realizar rutas de frontera”, puntualizó.