Claudia Cornejo juramentó como la nueva Ministra de Comercio Exterior y Turismo

Claudia Cornejo juramentó como la nueva Ministra de Comercio Exterior y Turismo

Se desempeñó previamente como Viceministra de Turismo entre los años 2011 y 2013.

La tarde de ayer, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó a los nuevos integrantes del gabinete ministerial, presidido por Violeta Bermudez. En esta oportunidad, tomó juramento a la nueva titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo Mohme, quien se desempeñó anteriormente como Viceministra de Turismo entre los años 2011 y 2013. 

Es importante reconocer que Cornejo estudió Ciencias Políticas y Gestión Gubernamental en el Lafayette College, es magíster en Comunicación Política por The London School of Economics and Political Science (LSE) y cuenta con un diplomado en Dirección Comercial por el  PAD de la Universidad de Piura. 

Entre los años 2002 y 2003, se desempeñó como asistente directa del Viceministerio de Comercio Exterior y Turismo y asesora principal del Ministro posteriormente. Del 2006 al 2009, trabajó como asesora y sub directora de Turismo en Promperú siendo responsable del crecimiento de mercado local en el sector durante ese periodo.

Del mismo modo, durante el 2011 fue nombrada presidenta del directorio de CENFOTUR y, tras haber ocupado el cargo público de Directora Nacional de Desarrollo Turístico, fue nombrada Viceministra en el Mincetur. Igualmente, ha destacado como consultora en numerosas ocasiones, ha integrado la Cámara de Comercio Internacional de Lima y fue nombrada gerente general de la CONFIEP.

Por otro lado, cabe destacar que en esta ceremonia también se tomó juramento a Elizabeth Astete Rodriguez como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores; Waldo Mendoza como el nuevo Ministro de Economía y Finanzas; Javier Palacios quien regresa como titular del Ministerio de de Trabajo y Promoción del Empleo; a Pilar Mazzetti, quien vuelve al despacho de Salud; Alejandro Neyra quien tendrá a su cargo nuevamente el Ministerio de Cultura; Eduardo Gonzales como el nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones; y Gabriel Quijandría como el titular del Ministerio del Ambiente.