Clausura terminal informal arequipeño de buses con destino a La Joya

Clausura terminal informal arequipeño de buses con destino a La Joya

No es la primera vez que la Municipalidad Provincial toma esta medida.

Como parte del objetivo de fiscalización que como ente regulador tiene la Municipalidad Provincial de Arequipa, se clausuró el terminal de buses y minivans que transportan a los pasajeros a La Joya, distrito arequipeño. Esta medida se tomó debido a la falta de licencia de funcionamiento para el embarque y desembarque de viajeros.

Cabe destacar que dicho local, ubicado en la segunda cuadra de la calle Víctor Lira, había sido cerrado en ocasiones anteriores. Incluso el año pasado los transportistas y el gerente de Transportes habían llegado al acuerdo de reubicar el terminal en la Av. Venezuela. No obstante, el paradero permanece en el lugar referido, aun cuando este es zona de amortiguamiento del Centro Histórico y las empresas no pueden operar ahí.

El terminal que pertenecía a la empresa Santillana obstaculizaba, asimismo, el tránsito libre de los vehículos al ocupar la acera con sus unidades. En esta ocasión, los propietarios no se opusieron al cierre y la Municipalidad los exhortó a  trasladarse al Terminal Terrestre para seguir operando.