Clausuran terminales de buses en Arequipa

Clausuran terminales de buses en Arequipa

Más regiones toman medidas contra la inseguridad

Luego de la desgracia ocurrida en el ex terminal de buses Fiori, autoridades de todo el país han iniciado una inspección de seguridad para evitar futuras tragedias. Esta vez, un operativo en Arequipa procedió a cerrar tres terminales terrestres de servicio interprovincial debido al incumpliento de normas básicas de seguridad.

Agencia Andina indicó que los tres locales ubicados en la avenida Andrés Avelino Cáceres, a pesar de contar con licencia de funcionamiento, permanecerán cerrados al público de tres a cinco días hasta mejorar las condiciones que se les exige para ofrecer un servicio adecuado, detalló la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

Entre las faltas que ocasionaron la clausura temporal estaba no contar con extintores, botiquín de primeros auxilios ni con una infraestructura y servicios que le proporcionen al pasajero un embarque y desembarque correcto. En el operativo participó la Fiscalía de Prevención de Delito, Sutran, Policía Nacional y las municipalidades distritales de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero

Además, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, manifestó su compromiso en continuar con la reestructuración de estos centros para que puedan ofrecerle al cliente seguridad y buen servicio. Con esta fiscalización también se espera poner orden en los alrededores, pues son múltiples los comerciantes ambulatorios que se asientan en las calles y ocasionan desorden y caos.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *