CNN en Español transmitirá reportajes especiales sobre el Perú

CNN en Español transmitirá reportajes especiales sobre el Perú

El programa especial #MiPerú presentará lo mejor de nuestra herencia cultural y culinaria. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que nuestra herencia culinaria e historia musical andina fueron protagonistas del programa especial #MiPerú, que se lanzó el sábado 6 de marzo a través de la señal internacional CNN en Español. En esta oportunidad, público de diferentes partes del mundo fueron testigos de lo mejor de la gastronomía y cultura peruana, generando expectativa por conocerla. 

En spots difundidos a través de la página web del canal, se pueden apreciar dos adelantos del especial. El primero, tiene como protagonista al chef peruano Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, quien recorre la capital en busca de los sabores e historias que han hecho de Lima la capital gastronómica de América Latina.

“Lima es una ciudad vibrante, cuenta con una oferta gastronómica distinta, podrías quedarte un mes y no repetir ningún plato ni estilo de comida”, señaló el popular ‘Micha’, quien también habló sobre la cocina nikkei.

En otro avance, esta vez en la ciudad de Cusco, el músico e integrante de la banda de fusión Chintatá, Jonatan Alzamora, comenta sobre la música peruana, los sonidos modernos que buscan revalorar nuestro legado musical y, en especial, ahondará sobre el pampapiano, instrumento musical de viento que data de la Colonia similar a un órgano y el violín andino, ambos, elementos fundamentales en la música cusqueña tradicional.

De esta manera, Promperú reitera que la gastronomía y las expresiones culturales son piezas clave para la promoción del Perú en el mundo con el fin de posicionar nuestra imagen país y permanecer en la mente de los potenciales turistas internacionales para que visiten nuestros destinos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Es importante recordar que #MiPerú fue grabado previo a la pandemia. Pueden ver los adelantos en los siguientes enlaces: https://cnn.it/2OFoAck //   https://cnn.it/30r1sRD