COCAL 2020: Buró de Lima organizará tours turísticos para asistentes tras postergación del evento

COCAL 2020: Buró de Lima organizará tours turísticos para asistentes tras postergación del evento

Entidad comunica y muestra desacuerdo respecto a la decisión adoptada por Junta Directiva de COCAL debido a propagación del COVID-19 en el mundo.

Con motivo de precaución debido a la incertidumbre por la propagación del COVID-19 a nivel mundial, la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y afines de América Latina (COCAL) informa, a través del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, en su calidad de organizador y anfitrión del Congreso Anual COCAL 2020, la postergación de la 37° edición del mencionado evento, previsto a desarrollarse del lunes 9 al 12 de marzo en nuestra capital.

Cabe precisar que el directorio del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima manifiesta su desacuerdo respecto a la medida adoptada por la COCAL, pues a la fecha no se ha presentado caso alguno del también conocido coronavirus en el Perú, y en Latinoamérica, son escasos los confirmados. Sin embargo, respeta la decisión que le compete únicamente a la Junta Directiva de COCAL, entidad que apela a la seguridad de sus miembros, aliados, expertos, participantes y actores involucrados en la edición del evento este 2020.

En consecuencia, siguiendo lo expuesto y considerando que los participantes extranjeros no podrán postergas boletos aéreos y hospedaje confirmados en nuestra capital, el Buró de Convenciones informa que recibirán a las delegaciones que decidan seguir adelante con su visita a la ciudad. Por ello, programará tours culturales y gastronómicos gratuitos para que los asistentes disfruten de la oferta turística y gastronómica de Lima, reconocida por los World Travel Awards 2019 como destino gastronómico del mundo.

Asimismo, el Buró de Convenciones de Lima, entidad agremiada a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), aprovecha la oportunidad para confirmar su continuo trabajo junto con las principales autoridades y entidades del sector público y privado del sector Turismo en el país, a fin de permanecer en alerta sanitaria ante cualquier sospecha del COVID-19, ciñéndose a las medidas dispuestas por el Gobierno Peruano.