Cocina peruana deslumbra en lanzamiento de Feria Gastronómica en Toronto

Cocina peruana deslumbra en lanzamiento de Feria Gastronómica en Toronto

Importantes personalidades del medio degustaron exquisitos platos de nuestra gastronomía.

El pasado 30 de enero, el Perú tuvo una destacada participación en el evento de lanzamiento del “Restaurants Canada Show 2020 – RC Show 2020”, encuentro de alimentación y hospitalidad más representativo de la gastronomía canadiense a realizarse en Toronto del 1 al 3 de marzo. 

Al lanzamiento del RC Show 2020 asistieron diversos representantes de medios de la prensa local, críticos gastronómicos, influencers, dueños y gerentes de restaurantes, bares y hoteles de Toronto, quienes degustaron platos emblemáticos de nuestra cocina. El cebiche, causas, ají de gallina, ensalada de quinua, chicha morada, el pisco sour y otros cócteles a base de pisco sorprendieron a los participantes.

Durante el evento, dos chefs peruanos pudieron interactuar con los presentes mediante explicaciones sobre el fenómeno de la gastronomía peruana, sobre la versatilidad de nuestros productos e ingenio de los cocineros peruanos, quienes innovan sobre la base de recetas tradicionales y ofrecen platillos innovadores. Además, realizaron exhibiciones de preparación de cócteles a base de pisco, los cuales fueron degustados.

La presencia del Perú en el evento fue posible gracias a un esfuerzo conjunto realizado por la Cancillería del Perú, Embajada del Perú en Canadá y el Consulado General del Perú en Toronto, así como otras instituciones públicas y privadas. El Embajador del Perú en dicho país, Roberto Rodríguez Arnillas, destacó nuestra primera participación activa en el RC Show 2020, donde se podrá posicionar nuestra gastronomía y propiciar negocios futuros.