Cocina peruana estará presente en festival gastronómico en Santa Marta, Colombia

Cocina peruana estará presente en festival gastronómico en Santa Marta, Colombia

El chef Mariano Cerna, del exitoso restaurante Aymara, será el encargado en mostrar nuestra gastronomía.

Nuestro país será el invitado de honor en el Festival Gastronómico del Mar, importante evento que se llevará a cabo en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público en la ciudad de Santa Marta, Colombia; del 10 al 12 de octubre próximos.

Los organizadores del festival, la alcaldía de la ciudad, informaron que el evento busca rendir homenaje a sabores e ingredientes tradicionales, de modo que la gastronomía reunida sirva como un atractivo para que miles de turistas que visitan la ciudad, puedan apreciar las diversas ofertas de cocina en Sudamérica.

El representante de nuestra cocina será el destacado chef peruano Mariano Cerna, un joven compatriota que ha logrado conquistar los paladares de comensales en Europa con su restaurante Aymara en Noruega. La propuesta del chef es ofrecer platos peruanos divertidos e innovadores.

Cabe recordar que Aymara es un restaurante que ocupa las primeras listas de los sitios más concurridos en la capital noruega; éxito que representa la apertura de la cocina peruana en importantes ciudades del mundo. 

Además, el festival contará con la presencia de Manuel Mendoza, destacado chef colombiano; así como de los mejores cocineros tradicionales y populares de Santa Marta, quienes competirán por el primer puesto al mejor plato de Mar de la Perla de América.

Este evento también contará con talleres, conferencias, showcooking y más, durante su realización. Igualmente, se informó que la cuota musical estará  a cargo de la agrupación Compañía Ilimitada, muy conocida en su lugar.