Cofide: subastas de fondos de FAE-Turismo se iniciarán en diez días

Cofide: subastas de fondos de FAE-Turismo se iniciarán en diez días

En los próximos días se firmarán los respectivos contratos con el Mincetur y el MEF. 

El presidente de Cofide, Carlos Linares, señaló recientemente que las subastas entre las entidades financieras de los fondos del programa FAE-Turismo iniciarán en un máximo de diez días. De esta manera, anunció que en los próximos días firmarán los respectivos contratos sobre el programa con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), además de firmar el fideicomiso con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según lo informado por el diario Gestión, Cofide también deberá firmar en estos días los convenios de canalización necesarios con las entidades financieras para poner a disposición los fondos del programa. “Esperamos estar en condiciones de iniciar las subastas del FAE-Turismo en 7 o 10 días”, señaló el día de ayer durante su presentación ante el Congreso de la República.

Como se recuerda, el FAE-Turismo es un fondo de garantía por S/ 500 millones, el cual promoverá el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo. Estos serán créditos por capital de trabajo a los negocios que realicen actividades como hospedaje, transporte interprovincial terrestre, transporte turístico, agencias de viaje, restaurantes, artesanos, entre otros.

Asimismo, el directivo de Cofide recordó que este crédito puede ser de hasta tres veces el promedio mensual de la deuda de capital de trabajo registrada por la MYPE en el año 2019. Alternativamente, también se puede considerar el monto equivalente a 4 meses del nivel de venta promedio del 2019. 

Finalmente, reiteró que el plazo de pago es de hasta 60 meses, con hasta 18 meses de gracia. Y el plazo máximo de uso de los recursos es el 31 de diciembre del 2020.