Colegio Médico se manifiesta en contra de la cuarentena a viajeros

Colegio Médico se manifiesta en contra de la cuarentena a viajeros

La institución planteó que hay que focalizar las acciones sanitarias.  

Desde este lunes 4 de enero el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que ordena a todas las personas que arriben al Perú realicen cuarentena obligatoria de catorce días calendario, con el fin de evitar contagios del covid-19. Sin embargo, el Colegio Médico ha manifestado su disconformidad con esta medida, ya que la institución planteó que hay que focalizar las acciones sanitarias y hace un llamado al gobierno para que se dejen asesorar.

El decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, en una entrevista para RPP anunció su descontento con esta medida y lamenta que no se haya tomado en cuenta la opinión de dicha institución para tomar este tipo de decisiones.

“Nosotros hubiésemos solicitado la data de la capacidad de hacer la secuenciación genómica para de esta manera orientar a no hacer esta cuarentena indiscriminada. Estamos en contra. Nosotros hemos planteado que hay que focalizar las acciones sanitarias”, sostuvo Palacios.

Asimismo, instó al Gobierno a que se dejen asesorar por un conjunto de instituciones, como por ejemplo la Facultad de Salud Pública de importantes universidades del Perú, con la Academia nacional de Medicina, con el Colegio Médico.

Finalmente, Palacios añadió que se debe pensar en la creación de un comité que actúe como órgano asesor y trace una hoja de ruta para enfrentar esta etapa de la pandemia y de esta manera evitar tomar medidas improvisadas.