Colegios de Paruro y Maras premiadas por Belmond por proyectos medioambientales

Colegios de Paruro y Maras premiadas por Belmond por proyectos medioambientales

Escolares plantaron 13 mil árboles en Cusco bajo los proyectos “Sacha Raymi” y “Un árbol, una vida” de la cadena hotelera.

La cadena hotelera Belmond premió a colegios de las provincias de Paruro y Maras Ayllu en el distrito de Maras por su participación en los Proyectos de Forestación “Sacha Raymi” y “Un árbol, una vida”, emprendimientos que viene ejecutando Belmond Palacio Nazarenas y Belmond Hotel Río Sagrado desde hace 4 años en su compromiso por proteger el medioambiente y recuperar la belleza natural de las comunidades de Huatacalla, invirtiendo 27 mil soles anuales en escuelas que se suman a la preservación de la flora.

Como resultado del proyecto “Sacha Raymi”, que se lleva a cabo en el cerro Cruztero (Paruro) se lograron plantar 4 mil árboles de pinos, en el transcurso de 2 años, gracias a la participación de cuatro instituciones educativas. El primer puesto fue para la I.E Virgen del Carmen, que recibió S/ 4,500; el segundo puesto, la I.E Sagrado Corazón con S/ 3,000; el tercer lugar lo ocupó la I.E San Martín con S/ 2,500; y el cuarto lugar lo obtuvo la I.E Hermanos Ayar con S/ 2,000. 

El proyecto “Un árbol, una vida” se ejecutó en el cerro Huayronccollo (Maras) y culminó exitosamente con una plantación de 9 mil árboles nativos. Las escuelas ganadoras fueron la I.E Mahuaypampa con S/ 6,000; el segundo lugar, la I.E Daniel Estrada Pérez con S/ 4,000; la I.E San Luis Gonzaga ocupó el tercer lugar y recibió S/ 3,000; el cuarto lugar, la I.E Santo Domingo Sabio con S/ 2,000 y el quinto lugar fue para la I.E José Carlos Mariátegui que obtuvo un premio estímulo que le otorgó la Municipalidad del mismo distrito. 

Cabe precisar que gracias a estos premios obtenidos, las escuelas participantes en estos proyectos podrán invertir en mejorar sus respectivas instituciones educativas en favor de la educación de los alumnos y su bienestar. Por su parte la Gerente General de Belmond Hotel Río Sagrado, Patricia Pinillos, destacó la trascendencia de este tipo de iniciativas medioambientales. 

“Es importante que nuestros hijos entiendan lo importante que es cuidar el planeta que le pertenece a todos. Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de inculcar en ellos el respeto y amor a la naturaleza ya que es nuestra mejor herencia. Es un orgullo para Belmond ser parte del cambio”, manifestó Pinillos.