Colombia: 28 heridos por accidente en cabina del teleférico de Bogotá

 

Siguen las investigaciones para descubrir las causas del accidente ocurrido el pasado lunes 24 de diciembre en Bogotá, Colombia, cuando una cabina del teleférico que sube hasta el cerro de Monserrate impactó con una rampa, dejando a 28 pasajeros heridos (25 fueron hospitalizados), entre ellos 14 turistas extranjeros.

 

Autoridades determinarán si hubo una falla técnica o un error humano durante la emergencia. En tanto, ayer se reanudó el traslado de visitantes por el funicular hacia el santuario.

 

Aunque las primeras versiones señalaban que el teleférico “se descolgó”, el cuerpo de Bomberos de Bogotá desmintió esta hipótesis, explicando en su cuenta de Twitter que el vagón golpeó accidentalmente una rampa, lo que habría ocasionado el accidente en Monserrate.

 

Por su parte, las autoridades confirmaron que el teleférico no frenó y se golpeó con el cárcamo y esto generó que en la parte de arriba el otro teleférico también chocara también.

 

Luego de que se presentara el accidente, profesionales del IDIGER realizaron una evaluación estructural del teleférico y no encontraron fallas, restringiendo su uso hasta ayer martes, cuando autorizaron su funcionamiento normal al servicio de los visitantes.

 

Las personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. Además, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.

 

Personal de Bomberos y de la oficina de prevención del riesgo en Bogotá han adecuado un dispositivo especial que está ubicado de forma permanente tanto en la parte baja, en donde se inicia el ascenso, como en el cerro, para atender cualquier percance que se reporte.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *