Colombia: Exigen carnet de vacunación para viajeros internacionales

Colombia: Exigen carnet de vacunación para viajeros internacionales

Esto se llevará a cabo a partir del 14 de diciembre.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir del 14 de diciembre, todos los viajeros internacionales mayores de 18 años que ingresen al país, deberán presentar su certificado de vacunación completa contra el COVID-19.

Asimismo, este requerimiento también se encontrará impuesto para las personas que asistan a eventos masivos, quienes deberán presentar su carnet de vacunación. Además, Duque señaló que las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, seguirán siendo obligatorias en todo el país para evitar la propagación del virus.

El anuncio fue emitido el pasado 6 de diciembre a través de las redes sociales del presidente y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. “Desde diciembre 14, todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, precisó Duque.

Ante ello, los ciudadanos consideran que las medidas impuestas en Colombia son totalmente distintas a comparación de otros países. Esto debido a que en Estados Unidos, se contempla la  posibilidad de retirar exigencias hacia viajeros extranjeros. Según el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, la nueva variante del COVID-19 Ómicron no es tan compleja como la Delta.