Colombia retomará vuelos comerciales internacionales a partir del 19 setiembre

Colombia retomará vuelos comerciales internacionales a partir del 19 setiembre

Adelantó que las primeras rutas que retomará serán a Brasil y Estados Unidos. 

El Gobierno colombiano anunció este martes que reanudará sus vuelos comerciales internacionales a partir del próximo 19 de septiembre, tras levantar las medidas de aislamiento contra el COVID-19. En ese sentido, adelantó que las primeras rutas que empezará a operar desde esta fecha, serán con Brasil y Estados Unidos.

Según lo informado por el diario El Comercio, la Ministra de Transportes, Ángela Orozco informó esta semana que el destino turístico de Cartagena será el primero en recibir un vuelo de estas características. “A partir del 19 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino”, especificó la funcionaria colombiana. 

Del mismo modo, se dio a conocer que en primer lugar se planea reactivar la conectividad con Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, pronto se le añadirán más opciones como Bolivia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y México. Igualmente, las autoridades anunciaron que para ingresar al país será necesario presentar una prueba negativa del COVID-19 tomada máximo 96 horas antes de la salida del vuelo. 

Como se recuerda, Colombia cerró sus fronteras el 23 de marzo tras la declaración del primer caso de coronavirus 16 días antes. Fue la cuarta economía latinoamericana en entrar en confinamiento estricto. No obstante el 01 de septiembre se proclamó el fin de la cuarentena obligatoria y se encaminaron a la reactivación de los sectores económicos. 

Actualmente, los eventos masivos siguen prohibidos y los negocios que han podido reactivarse funcionan bajo estrictos protocolos sanitarios como el transporte aéreo interno, los restaurantes con terraza y el comercio no esencial. Cabe destacar que, en las últimas semanas, las autoridades ha registrado una disminución en el número de casos registrados y los decesos diarios provocados por la pandemia.